El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 21 de Septiembre del 2019

En Rioverde hasta con el pago para el pasaporte se tranzan a la gente

* María Magdalena Amador Núñez, jefa de la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, manda cancelar los pagos y solicitar la devolución del dinero a los bancos
* Al presunto delito se presta Paulina, sobrina del director de Compras del Ayuntamiento, Cuauhtémoc de los Santos, quien le consiguió la chamba

junio 11, 2019 por Redacción

Rioverde SLP.- El alcalde panista de Rioverde, José Ramón Torres, anda mal y de malas. No contentos con la imparable ola de inseguridad que afecta a todos los ciudadanos y que el Ayuntamiento ha sido incapaz de frenar, ahora hasta los empleados municipales le entraron a la tranza y el atraque, aprovechando que el edil no ha demostrado tener los tamaños para poner orden entre sus colaboradores.

Resulta ser que María Magdalena Amador Núñez, jefa de la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores en Rioverde, como es muy calzonuda, cuando un ciudadano llega a su oficina para solicitar el trámite del pasaporte, se los niega con cualquier pretexto, claro, después de que los solicitantes realizaron el pago de derechos en el banco. Cuando los ciudadanos se retiran para poner en orden sus documentos y solicitar una nueva cita, Amador Núñez envía a uno de sus trabajadores, con una carta, solicitando al banco la devolución del dinero alegando que el ciudadano desistió de realizar el trámite.

A esta tranza y atraco cometido en contra de los ciudadanos se presta una de las trabajadoras de la Oficina de Enlace de la SRE, de nombre Paulina, sobrina del director de Compras del ayuntamiento, Cuauhtémoc de los Santos, quien le consiguió la chamba.

Una de las ciudadanas afectadas acudió el 4 de junio a realizar el pago de derechos por el trámite de pasaporte, correspondiente a mil 265 pesos, en BANAMEX, sin embargo al llegar a la oficina municipal, Paulina le dijo que no podía realizar el trámite porque sus documentos no estaban en regla. La mujer regresó a su casa, pero al intentar revisar los documentos se dio cuenta que dos de los cuatro voucher bancarios de los pagos que hizo por ella y su familia. Al buscarlos cayó en cuenta que los dejó en la oficina de enlace.

Cuando llamó a la oficina municipal, Paulina le aseguró que ahí no estaban, pero que acudiera al banco a solicitar una copia. Una vez en el banco, la cajera le dio la copia de 2 de los 4 voucher, y del resto le aseguró que habían sido cancelados y el dinero devuelto, dándole copia de los documentos de tal movimiento bancario.

La afectada llamó a Paulina y le exigió el dinero asegurando que viajaría a la capital para realizar el tramite, por lk que fue citada el 5 de junio en la oficina municipal para darle los documentos y le entregaron los voucher de pago, realizados el 5 de junio de 2019 a las 13:07 y 13:09 horas en el banco BBVA.

La Oficina Municipal de Enlace acumula quejas por malos tratos, lentitud y ahora atraco en contra de los ciudadanos de Rioverde.

Los trabajadores municipales están en el año de Hidalgo, a sabiendas de que el alcalde no puede poner orden todos hacen los que es da la gana.

A través de redes sociales afectados han comenzado a narrar sus casos de abuso y robo en la Oficina Municipal de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Rioverde.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp