slider-homeTurismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Pasaporte electrónico, cómo funciona y dónde tramitarlo

El nuevo pasaporte electrónico mexicano se implementará en todas las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores del territorio nacional en enero de 2022. Este promete mayor seguridad y protección de datos personales.

La SRE explicó que tendrá un chip con datos biográficos y biométricos encriptados, y una hoja de policarbonato (en la cual se grabarán datos con impresora láser) para mayor seguridad. Además contará con un icono en la portada que lo identificará como electrónico, y “22 puntos nuevos de seguridad”.

¿Cuánto cuesta el pasaporte mexicano?

Los costos del pasaporte en México impuestos desde el 1 de enero de 2021 son, por vigencia de un año, 645 pesos; por 3 años, mil 345 pesos; por 6 años, mil 845 pesos; y por 10 años, 2 mil 840 pesos.

pasaporte-electrónico

¿Cómo y dónde se solicita?

Lo primero que se debe hacer es obtener una cita, ya sea vía internet o en el número telefónico gratuito 800 8010 773. El trámite debe ser realizado personalmente por cada solicitante dentro de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores según corresponda en cada estado.

Si requieres un cita ingresa AQUÍ

¿Cuáles son los requisitos para tramitarlo?

Acreditación de nacionalidad, acreditación de identidad, fotografía, pago, incorporación de apellido del cónyuge y reasignación para la concordancia sexo-genérica o identidad de género.

Seguiremos informando 

Mostrar más
Botón volver arriba