* Con gritos, chiflidos y el tradicional recordatorio a su progenitora, un reducido número de pasajeros aprovecho para mostrar inconformidad con el actual gobierno

Un grupo de pasajeros insultó al presidente, Andrés Manuel López Obrador durante un vuelo comercial de Aeroméxico en el cual viajaba de Guadalajara a Ciudad de México tras su gira de trabajo durante el fin de semana.
Con insultos y a coro, un grupo reducido de pasajeros aprovecho que compartía vuelo con el presidente para demostrar inconformidad con su gobierno. Los hechos fueron guardados en video y se observa cuando AMLO se levanta de su lugar para desalojar el vuelo de manera ordenada y los gritos comienzan a escucharse.
Según testigos, alrededor de seis personas insultaron al mandatario acompañado del tradicional chiflido y un recordatorio a su progenitora. En el video se observa como AMLO toma sus pertenencias y se retira sin mostrar respuesta a los insultos.
Los insultos y chiflidos duraron alrededor de un minuto y fueron captados por diferentes pasajeros en sus dispositivos móviles, pero también las mismas personas que los emitieron se grabaron en sus propios teléfonos celulares.
La grabación fue compartida en redes y la respuesta tanto de simpatizantes del mandatario como aquellos inconformes con su gobierno fueron inmediatas. Algunos usuarios señalan que pese a la opinión de quienes realizaron este acto, no debieron recurrir a este método pues insulta a todos los pasajeros en el vuelo y lo hicieron para ganar seguidores en sus redes.
Por otro lado, hay quienes aplauden esta situación y señalan que AMLO se lo ha ganado con su pésimo manejo de la pandemia y el insulto que realiza a los mexicanos al no portar cubrebocas ni atender las medidas de salud.
Sin duda, así como en otras ocasiones los ataques al presidente generan conflicto entre los mexicanos, quienes apoyan y quienes no estos actos, han recurrido a cientos de argumentos para defender su causa. AMLO ha indicado que esto es algo normal pues siempre habrá quienes se muestren inconformes al cambio y no censurará la libre expresión.