SLP General

[VIDEO] Partidos políticos, no se metan en la elección judicial; exige el INE en SLP

* "No les toca", exhortó de forma enérgica el delegado Pablo Sergio Aispuro Cárdenas en la sesión del consejo local

Domingo 1 de junio; San Luis Potosí, S.L.P.- El delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, hizo un enérgico llamado a los partidos políticos para abstenerse de participar o condicionar el voto de la población en las elecciones judiciales, así lo expresó durante la sesión del Consejo Local del INE en SLP.

«Quiero hacer un llamado enérgico a los partidos políticos para que se abstengan de participar en la jornada de este domingo. No les toca. Se están generando algunas tensiones que se irán registrando y que no voy a dar datos porque se tienen que documentar a lo largo de la jornada porque hay partidos que piensan que son sus observadores y esto no funciona así», aseveró Aispuro Cárdenas.

El delegado del INE en SLP pidió a la población participar y ejercer su libre derecho al voto

Acordeones, tarea de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales

Asimismo, el delegado reconoció que han existido algunos reportes sobre personas aledañas a las casillas que buscan condicionar o interferir en el voto del ciudadano, sin embargo, esta situación se deberá de documentar y actuar conforme lo determine la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

«Nos hemos enterado que fuera de algunas casillas y algunos perímetros hay algunas personas que tratan de influir en el comportamiento del ciudadano. Los funcionarios electorales sabemos que no les podemos interferir en nada, si el funcionario de mesa directiva ve que usa un acordeón, apunta o ve el teléfono celular, es en el ejercicio de la libertad del ciudadano. Lo que haya pasado y como haya llegado a su mano el acordeón es un tema que no le compete al Instituto Nacional Electoral, sino a las fiscalías», comunicó Pablo Sergio.

[VIDEO] Con acordeón en mano, AMLO reaparece para elección judicial

Finalmente, el delegado cerró el primer corte de la sesión con un mensaje para apelar a la conciencia de los partidos políticos. «Desde este Consejo exhortamos a los partidos que eviten entrometerse en este proceso electoral inédito. Si pretenden incrementar la calidad de la democracia en México, eviten que esto suceda», puntualizó.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba