Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)slider-home

¿Es buena idea participar en una tanda? Te lo explicamos

En México son muy populares las tandas, esto porque se cree que son la perfecta opción para salir de un apuro, o bien el ahorrar una buena cantidad de dinero. Para quien no sepa a que se refiere este término, una tanda es un acuerdo entró un determinado número de personas, las cuales acuerdan dar una cantidad de dinero cada semana. La totalidad de lo que se junte se le otorga a una persona, y así sucesivamente cada semana se le da el dinero que se junta a cada integrante.

El participar en una tanda no siempre es una buena idea, esto porque hay distintos factores que hacen que algunos pierden dinero y otros ganen más. Por ejemplo, las personas que reciben el dinero primero, son los beneficiados del acuerdo, ya que reciben el dinero inmediatamente. Por su parte los que reciben el dinero hasta el último, son los que más salen perdiendo.

Si tú participas en una tanda y te darán el dinero hasta el último, le inflación para que tus ahorros valgan menos. Esto significa que no podrás comprar las mismas cosas, que el que recibió el dinero primero, esto porque constantemente los precios suben. Si bien una tanda ayuda a que ahorres, en realidad no tienes muchos beneficios tu esfuerzo de haber ahorrado constantemente.

De acuerdo a los casos también puede suceder, que una persona ya no quiera seguir dando sus pagos, esto afecta a las personas que sí son responsables en la tanda. El problema es con lo anterior, es que el organizador no puede reclamar ni obligar a nadie, a que siga dando el dinero, ya que esta forma de ahorro no está regulada por ninguna ley. Lo más recomendable es que ahorres por tu propia cuenta, incluso puedes darle el dinero a alguien más para que no te veas tentado a gastarte tus ahorro.

¡Ahorrar en una tanda podría causarte problemas con el SAT!

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba