SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

Niños, niñas y adolescentes participan en consulta del SIPINNA

* Se instalaron 5 urnas en los puntos de mayor concentración, incluyendo instituciones educativas

Ciudad Valles, S.L.P.- En atención a la solicitud emitida por parte del Programa Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado de San Luis Potosí (SIPINNA), se instalaron 5 urnas en los puntos de mayor concurrencia del municipio, para la realización de una consulta dirigida a niñas, niños y adolescentes vallenses.

Con el objetivo de conocer su sentir como parte de la sociedad y donde se les preguntaba lo que les gusta, disgusta, y lo que le causa alegría o tristeza a la población infantil.

Así lo dio a conocer la coordinadora Municipal de Derechos Humanos, Guadalupe Mendiola Acosta, quien detalló que esta consulta consistió en el llenado de un formato simplificado, con un lenguaje apto para quienes va dirigida, cuya finalidad es el poder trabajar en una política pública que responda a las necesidades plasmadas.

Refirió que, para el desarrollo de esta consulta se contó con el apoyo de diversas áreas como el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y la Secretaría Técnica del Ayuntamiento de Ciudad Valles.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba