SLPSLP (destacadas)

INAH y Ayuntamiento de Mexquitic restaurarán parroquia de San Miguel Arcangel

Mexquitic, SLP.- Con la idea de restaurar la antigua parroquia de San Miguel Arcángel, localizada en la plaza principal del municipio de Mexquitic de Carmona, el presidente municipal, Rafael Pérez Rojas, tuvo una reunión con el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el estado, Juan Carlos Machinena, y como con representantes de la parroquia, el padre Salvador Corpus Rivera y el vicario José de Jesús Piña Arriaga.

Este templo, que es uno de los más antiguos de la entidad, contiene imágenes y esculturas que son una reliquia del arte sacro en el país, entre ellas, la copia fiel de la imagen de la Virgen de Guadalupe y el retablo antiquísimo de San Migue Arcángel, recién restaurado por restauradores de la UASLP y del INAH.

El propósito es restaurar la fachada e interiores de la parroquia. El plan de trabajaron será realizado por el propio Ayuntamiento y por el INAH, aseguró el alcalde Pérez Rojas y Juan Carlos Machinena.

“Vamos a trabajar en el proyecto de restauración y rehabilitación de la Iglesia de la mano de especialistas y con la gente del Instituto. Buscaremos proteger y resguardar esta Iglesia, una de las más antiguas en San Luis Potosí y el orgullo y símbolo de unidad de los mexquitenses”, aseguró el edil.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba