slider-homeTurismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Parras de la Fuente, el bello pueblo de Coahuila

* Este lugar es famoso por ser la tierra natal de Francisco I. Madero

Al sur de Coahuila, en medio del desierto, se encuentra el bello Pueblo Mágico de Parras de la Fuente. Este lugar es reconocido por ser un lugar histórico, además de ser un destino muy tranquilo. Hoy te hablaremos sobre los atractivos de este bello pueblo, tal vez te convenzas de visitarlo durante esta temporada de vacaciones.

El pueblo de Parras de la Fuente, fue inaugurado hace más de 400 años. Los primeros pobladores de este lugar, tenían la creencia de que las tierras de esta zona estaban bendecidas pues eran muy fértiles. Uno de los atractivos principales de Parras, es la vinícola más antigua de todo el continente; se trata de la Vinícola San Lorenzo fundado en 1597, también es reconocido por ser la casa de Madero a partir de 1883.

Parras de la Fuente se integró a la lista de Pueblos Mágicos desde el 2014, desde entonces es reconocido como uno de los lugares más hermosos en México. El lugar además es reconocido por ser la tierra natal de Francisco I. Madero, por ello que se considero como un lugar histórico.

Los manantiales de Parras son de los principales atractivos del pueblo, esto porque sus aguas celestes son muy bellas. Si lo tuyo es la comida, los dulces de leche son la especialidad de esta zona. También puedes disfrutar de un asombro espectáculo natural, se trata del comienzo del vuelo nocturno de murciélagos.

La Secretaría de Turismo señala que los atractivos de Parras de la Fuente son:

  • Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe con su torre lateral de un cuerpo rematada por pináculos y las cuatro imágenes en azulejo de la Virgen de Guadalupe que flanquean la entrada.
  • Cueva de los murciélagos, se localiza en la parte trasera de la Antigua Hacienda del Perote. Esta gruta alberga un manantial y nada menos que 40,000 murciélagos.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba