Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
slider-homeTurismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Conoce los parques nacionales más impresionantes de México

Se le llama Parque Nacional a un espacio determinado donde existen ecosistemas de mucho valor y bellezas escénicas, otorgándole la denominación para procurar su bienestar y cuidarlo al máximo posible. Constituidos por paisajes emblemáticos, fauna y flora endémica y riquezas naturales, no solo son de gran importancia para el trabajo científico, histórico y de investigación, sino que sirven para actividades de recreación, turismo ecológico y tienen un fin educativo. Si quieres que tus hijos aprendan desde hoy y de manera directa la importancia de la preservación del medio ambiente, ¡los Parques Nacionales son el escenario ideal para dar el primer paso!

Parque Nacional Iztaccíhuatl Popocatépetl

¿Quieres tomar escénicas fotografías con ‘Don Goyo’ y «La Mujer Dormida» como protagonista? Este parque con una extensión de 40 mil hectáreas cuenta con el segundo y tercer pico más altos de México (que son el Iztaccíhuatl y Popocatépetl). Los colosos que tienen una muy bonita leyenda que data de la época prehispánica, pueden ser visitados por alpinistas, amantes del senderismo, quien disfruta de correr en la montaña o simplemente por decenas de familias que buscan tener un fin de semana tranquilo. Ubicado en la frontera del Estado de México, Puebla y Morelos, es una reserva donde crecen una variedad de hongos y al menos 18 especies endémicas.

parques-nacionales-nacional

Parque Nacional “El Histórico Coyoacán”

¿Sabías que los famosos Viveros de Coyoacán son en realidad un Parque Nacional? ¡No tienes que salir de la capital mexicana para conocerlo y es una verdadera maravilla! El antiguo rancho Panzacola que fue donado por Miguel Ángel de Quevedo nació con el objetivo de reforestar parte de la zona conurbada de la Ciudad de México. Aunque es de los complejos más pequeños en esta lista (39 hectáreas), también es uno de los puntos verdes más importantes que necesita la Ciudad de México.

Parque Nacional Cabo Pulmo

¡Nos vamos a Los Cabos! En la región de La Baja se encuentra ubicado el Parque Nacional Cabo Pulmo, un ejemplo de que las áreas protegidas no solo son terrestres, sino también marítimas. Compuesto de manglares y los llamados pastos marinos, el arrecife es considerado uno de los grandes tesoros de la Península de Baja California Sur donde habitan más de 300 especies de peces, situación que le otorgó el apodo como ‘El Acuario del Mundo’. Aquí se realizan diversas actividades como buceo, kayak y avistamiento de ballenas.

Foto Pascal van de Vendel – Unsplash

Parque Nacional Cañón del Sumidero

Desde el otro lado de la República Mexicana, Chiapas nos presenta uno de los complejos con mayor importancia del país: ¡El Parque Nacional Cañón del Sumidero! Se trata de un estrecho cañón con 5 kilómetros de profundidad con grandes muros donde atraviesan las aguas del río Grijalva. Jaguares, cocodrilos, halcones, monos y un sinfín de especies (algunas en peligro de extinción) tienen su casa en esta jungla chiapaneca.

Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir

Incluímos este hermoso Parque Nacional ya que aquí se encuentra el Observatorio Astronómico Nacional de México, considerado el segundo más importante de todo América Latina. Se encuentra muy cerca a la ciudad de Ensenada y en la fauna destacan muchas especies de aves como los pájaros carpinteros, guajolotes, colibríes y distintas especies de águilas. Caminarás por ecosistemas donde abundan los bosques de pino piñonero y el bosque mixto de coníferas.

Parque Nacional Lagunas de Zempoala

Una zona compuesta de miles de encinos, pino y oyamel que se encuentra en los estados de México y Morelos. Es uno de los Parques Nacionales «más jóvenes» pues apenas en 2011 se decretó el área como protegida. De clima templado, húmedo y frío, las especies que lo habitan son el teporingo (animal endémico de aquí), pumas y el venado de cola blanca. En los cuerpos de agua hay carpas, truchas y algunos anfibios como el ajolote.

 

Conoce más en VisitMéxico 

Seguiremos informando 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba