Turismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

¿Cuando se inaugurará el Parque Ecológico Lago de Texcoco?

* Este sitio será un proyecto integral que busca la recuperación ambiental y la creación de un espacio público de alta calidad

El ambicioso proyecto del Parque Ecológico Lago de Texcoco, ubicado en el antiguo sitio del fallido aeropuerto, avanza a pasos agigantados y promete convertirse en uno de los espacios ecológicos y culturales más importantes de México y América Latina.

El Parque Ecológico Lago de Texcoco se concibe como un proyecto integral que busca la recuperación ambiental y la creación de un espacio público de alta calidad. Con una extensión de más de 12,200 hectáreas, el parque está destinado a convertirse en un pulmón verde para la Ciudad de México y sus alrededores, promoviendo la conservación de la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos naturales.

El proyecto se centra en la recuperación del ecosistema del antiguo Lago de Texcoco, una zona históricamente rica en biodiversidad y culturalmente significativa para los pueblos indígenas. Contará con espacios deportivos, lugares para observación de aves, zonas verdes, humedales y, por supuesto, cuerpos de agua, como lo es el lago Nabor Carrillo, cuyo rescate fue el principal motivo para cancelar el NAIM.

Con respecto a la inauguración, la fecha no se ha anunciado, aunque se espera que sea realizada por el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, antes del mes de octubre. La fecha más probable es el 15 de septiembre.

Mostrar más
Botón volver arriba