Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Pareja, integrante de célula criminal, fue apresada

* Traían consigo equipó táctico, armas, cartuchos, ponchallantas, y dos camionetas conn siglas de un grupo delictivo Por El Cóndor

Durante dispositivos implementados por toda la región Altiplano, elementos de la Guardia Civil Estatal detuvieron a una pareja de presuntos criminales, dedicados a informar sobre los movimientos de las unidades policiales y militares en el municipio de Charcas; se les aseguró un arma de fuego larga, equipo táctico, cargadores, entre otros objetos ilícitos.

Los hechos fueron en la carretera Charcas-Santo Domingo, a la altura del kilómetro 3, agentes estatales visualizaron a un hombre y una mujer a bordo de dos camionetas, mismas que tenían en un costado letras de una supuesta organización delincuencial.

Tras verse descubiertos, el masculino detonó un arma de fuego en contra de las autoridades, quienes repelieron la agresión y lograron desarmarlo con las técnicas de incursión y seguridad pertinentes.

Fabián N., de 23 años de edad fue detenido junto con Belinda N., de 19 años, a quienes se les aseguró un arma de fuego larga calibre 5.56, cinco cargadores y 62 cartuchos útiles, así como dos chalecos y dos paneles balísticos, dos pares de botas, dos pantalones y un pañuelo, además de 27 artefactos “ponchallantas”.

También se les aseguraron las dos camionetas en las que se encontraban: una marca Chevrolet, tipo Silverado y otra Cheyenne, color blanco, una de ellas con placas del estado de Texas y otra con placas del estado de Jalisco; ambas presentaban en su costado las siglas del supuesto grupo delincuencial.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República junto con los indicios asegurados.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba