Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)

Parálisis en la fabricación de chips representa oportunidad para México

Las empresas de electrónica y computación están sufriendo una parálisis en su producción a costa de un desabasto de chips, porque los principales productores de semiconductores (Taiwan y Corea del Sur) sufren un gran problema de abasto de chips a causa de un conflicto con su manufacturación. Este desabasto a afectado a nivel mundial, lo que hizo visible un gran problema al no tener más opciones de producción y este conflicto representa una gran oportunidad para que México formé parte de una globalización.

El 75% de la producción y distribución de chips esta a cargo de Corea del Sur y Taiwan, una mala producción de estas tecnologías representa un problema a nivel geopolítico. Para evitar problema mayor, que afecte económicamente a todo el mundo, se está pensando en más países se integren al mundo de la producción de semiconductores. Este plan de solución puede representar una oportunidad para México, según declaraciones de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, se están teniendo negociaciones para que el país sea considerado en este nuevo reordenamiento.

La integración de México a este nuevo mundo, puede llegará a ser un hecho, porque tiene puntos a favor que lo convierten en un buen candidato para formar parte de los nuevos países que produzcan chips. Entre los puntos a favor que tiene el país es su posición geográfica pues está debajo de un país potencia como lo es Estados Unidos. Además de una experiencia de 30 años que respaldan el gran nivel de manufacturación del país, por su gran labor que ha logrado en automotriz y electrónico.

Además de ser una oportunidad, también representa un obstáculo que enfrentar pues para obtener una adecuada producción se necesita de una gran cantidad de abasto de agua y electricidad. La introducción de México a un mercado global tan importante como lo es la producción de chips, representa inversiones millonarias que llegarían al territorio mexicano, trayendo con el grandes beneficios pare el país y los pobladores de este.

Paro en GM no significa inestabilidad laboral en SLP: diputado

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba