Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)

¿Qué es y para qué te sirve una factura? Conoce su significado

Si no estás muy relacionado con el tema, pero has escuchado alguna vez este término debes de saber que una factura es un documento comercial. En este se registra la información relativa a una compra o venta de un bien o un servicio, de acuerdo a Economipedia se puede escribir a la factura como un documento de carácter mercantil en la que se refleja una compra venta o prestación de servicio.

Es importante que conozcas que una factura debe de tener los datos de qué, quién, cómo, cuándo, dónde y para qué se realizó la actividad comercial entre el cliente y empresa. El motivo por el cual se realizan es para que la información tenga validez fiscal y legal, ya que se considera como una prueba física de una operación realizada entre dos partes y así se demuestra qué se realizó de una manera correcta y satisfactoria.

La factura se debe de realizar si el vendedor exige un pago no realizado, además de que toda empresa o autónomo está obligado a emitir las facturas. Estas son esenciales en cualquier servicio de venta, ya que son necesarias para efectuar una devolución o reclamación tanto del comprador como del vendedor. Una factura es importante para las empresas ya que justifican fiscalmente un detallado ante hacienda sobre los ingresos y gastos soportados, entre ellos se incluyen los impuestos correspondientes al servicio prestado.

La obligación de emitir una factura recae sobre empresarios autónomos, para que está sea validada debe de incluir número de la factura, fecha de emisión, datos fiscales, datos fiscales del cliente, descripción del producto o servicio y precio y por último los impuestos de la facturación. Es importante aclarar que también existen distintos tipos de factura, pero la mayoría son utilizados para comprobar una operación económica con validez oficial.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba