
En la temporada de otoño la naturaleza empieza a moverse a un ritmo más pausado, preparándose sin duda para el invierno. Sin embargo, hay plantas que eligen justamente esta época del año para florecer en tu jardín. Las flores de verano son el abono para las flores de otoño, que alegran esta temporada con sus colores. Aquí te dejamos algunos nombres de flores:
Los crisantemos
Protagonizan celebraciones importantes de esta temporada como el Día de Todos los Santos. Los crisantemos están muy presentes en los ramos funerarios, pero también en cualquier ramo de otoño, independientemente de la ocasión. Son camaleónicos, coloridos, variados y fáciles de combinar.
La flor de azafrán
Entre las flores más preciosas, no solo por su belleza sino por ser una de las especias más apreciadas, se encuentra la flor de azafrán, el oro rojo. Su recolección se suele hacer de madrugada para que no se marchite.
La dalia
Esta flor resiste a las bajas temperaturas, sus pétalos triangulares atraen todas las miradas y su forma redondeada y exuberante las hace perfectas para ramos de otoño llenos de gracia y alegría. Necesita riego frecuente y abundante, evitando mojar hojas y flores.
La caléndula
Esta planta perenne florece casi todo el año (incluso en pleno verano), pero es mucho más empleada para decorar los jardines y parques en octubre y noviembre por ser resistente y dar flores alegres y llenas de color. Además, es considerada como la flor de nacimiento del mes de octubre y llena los ramos para recién nacidos con sus colores durante este mes.
Ahora que ya sabes cuáles son algunas de las flores de otoño, ¿Qué flores te gustaría que te regalaran?
seguiremos informando