SLPSLP (destacadas)

Para evitar inundaciones, Protección Civil soledense monitorea drenajes y alcantarillas

Ante el pronóstico de frentes fríos que pueden ocasionar lluvia y caída de granizo, la dirección de Protección Civil Municipal, informó que se mantiene alerta y monitorea de manera constante colonias, drenajes y bocas de tormenta, con la finalidad de evitar inundaciones.

El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, señaló que tras la caída de granizo y lluvia debido al frente frío 49 en la zona metropolitana, se registraron afectaciones en once colonias de Soledad.

Indicó  que la falta de desazolve de las alcantarillas y la nula vigilancia por parte de autoridades encargadas directamente del saneamiento del alcantarillado (Interapas) hizo que el nivel del agua ocasionará daños en colonias como San Lorenzo, Bugambilias, Santa Mónica, San Antonio, Praderas del Maurel, Cactus, Hogares Ferrocarrileros y Agaves, entre otras.

Destacó que la dependencia a su cargo, realiza acciones preventivas y de contingencia ante las condiciones climáticas, al igual que otras áreas del Ayuntamiento, sin que Interapas se pronuncie a trabajar de una manera coordinada para trabajos de limpieza de drenajes.

“En algunas colonias desalojamos personas para evitar alguna incidencia mayor e incluso en una de ellas tuvimos que romper una barda para liberar el flujo de agua, además de revisar constantemente los bocas de tormenta y monitorear la crecida de agua ante la caída de lluvia”, explicó Ordaz Flores.

Finalmente, informó que el jueves se espera la entrada del frente frío número 50, ya que está pronosticado que para el mes de mayo finalicen los sistemas frontales, por lo que se intensifican los trabajos preventivos y de limpieza en colonias, además de trabajar en comunidades donde no se han registrado afectaciones.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba