México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)Uncategorized

El Papa pide “perdón por los pecados” y atrocidades de la conquista

La iglesia católica ha sorprendido al pueblo mexicano, luego de que el papa Francisco diera respuesta a los comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras haber afirmado que y recordado el evento histórico con más impacto en el continente americano. Dichas palabras de disculpas fueron plasmadas en una carta firmada por el Papa. Dicha carta mencionaba unas palabras que lamentan y se ofrece una disculpa «por todos los pecados personales y sociales, por todas las acciones u omisiones que no contribuyeron a la evangelización».

La carta fue leída por el cardenal Rigelio Cabrera, quien es arzobispo de Monterrey y presidente del Episcopado Mexicano (CEM). Las declaraciones tomaron una gran relevancia luego de la celebración número 200 de la independencia del país de México. Dichas disculpas se hicieron posibles después de que el presidente Andrés Manuel, recalcará que era necesario un mensaje de disculpas tanto de la iglesia católica como la Corona española, a todos aquellos pueblos antiguos que fueron sometidos a abusos tras la conquista.

Las palabras fueron dadas por el papa debido a que señala  que «para fortalecer las raíces es preciso hacer una relectura del pasado, teniendo en cuenta tanto las luces como las sombras que han forjado la historia del país». Además de señalar la importancia de trabajar «esa mirada retrospectiva incluye necesariamente un proceso de purificación de la memoria, es decir, reconocer los errores cometidos en el pasado que han sido muy dolorosos»

Esta nueva postura de política revisionista llevada a cabo por el presidente , ha tachado a a España de ser soberbio tras no aceptar dar disculpas como ya lo ha hecho la iglesia católica. Aunque las disculpas por parte de la iglesia han salido a la luz, el Papa Francisco señala que es importante no enfocarse y cegarse por «dolores pasados» y mejor aprender de ellos.

Estos 5 países han ofrecido disculpas por agravios en hechos históricos

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba