México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Papa Francisco se ausenta del Vía Crucis para proteger su salud

* En el comunicado emitido por el Vaticano se especifica que busca "preservar su estado de salud"

De última hora, el Vaticano ha informado a través de un comunicado que el Papa Francisco no presidirá el Vía Crucis en el Coliseo debido a que busca «preservar su estado de salud».

En un breve comunicado, el Vaticano ha informado que el Sumo Pontífice de 87 años de edad lo seguirá desde su residencia en la Casa Santa Marta.

«Para preservar su salud de cara a la Vigilia de mañana y la Misa del Domingo de Resurrección, el Papa Francisco seguirá esta tarde el Vía Crucis del Coliseo desde Casa Santa Marta», detalló Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa del Vaticano.

El comunicado llega después de varias hora que el mismo Vaticano había notificado que el Papa Francisco sí estaría presidiendo el Vía Crucis del Coliseo. Por lo anterior, el Papa Francisco ha escrito de su puño y letra los textos de las meditaciones y oraciones tituladas «En oración con Jesús en la Vía Crucis».

El Papa Francisco ha sufrido algunos problemas respiratorios en los últimos meses pero ayer presidió, aparentemente sin problemas, la misa del Jueves Santo en una cárcel de mujeres de Roma y hoy la ceremonia de la Pasión en la basílica de San Pedro.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba