México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Papa Francisco se suma a petición mundial para tregua olímpica

* La Organización de las Naciones Unidas es quien impulsa dicha petición

El Papa Francisco se ha sumado a la petición de una tregua olímpica como proponen la Organización de las Naciones Unidas de cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se disputarán en las próximas semanas en París, mismos que se desarrollarán en un momento histórico y particularmente oscuro.

En el prólogo de «Juegos de la Paz. El alma de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos», una iniciativa del Athletica Vaticana, el Papa Francisco escribe que los Olímpicos y Paralímpicos son una oportunidad para la paz y que su esperanza es que en el deporte puedas construir puentes, derribar barreras y promover relaciones pacíficas de manera concreta.

El Sumo Pontífice destaca que el auténtico espíritu olímpico y paralímpico es un antídoto para no caer en la tragedia de la guerra y redimirse poniendo fin a la violencia. Así mismo, expresa su esperanza de que el deporte pueda ser el canal diplomático original para superar los obstáculos, aparentemente insuperables, que presentan algunas naciones.

La petición de una tregua olímpica ha sido apoyada por los presidentes de Francia y China, Emmanuel Macron y Xi Jinping, respectivamente, con el objetivo de avanzar en la búsqueda de soluciones para el mundo en un momento de gran tensión y conflicto.

Los Juegos Olímpicos en París se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto mientras que los Paralímpicos serán del 28 de agosto al 8 de septiembre.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba