México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Papa Francisco insiste en rezos por la paz en Medio Oriente

* Instó a no olvidar Ucrania y expresó su preocupación por el dolor de cada región

El Papa Francisco hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que rechace la lógica de la guerra y abrace la vía del diálogo y la diplomacia en Medio Oriente. Durante el rezo en la Plaza de San Pedro, el Papa expresó su preocupación y dolor por la situación en la región y recordó que reza cada día por la paz en Palestina e Israel.

El Papa instó a no olvidar a Ucrania, que continúa sufriendo en medio del conflicto. En su llamamiento, Francisco reiteró la necesidad de negociaciones para acabar con los conflictos y pidió al Espíritu del Señor resucitado que ilumine y sostenga a quienes trabajan para reducir las tensiones y fomentar la negociación.

El sábado, el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, afirmó que por el momento parece que ambas partes en el conflicto entre Irán e Israel están tratando de no provocar una escalada. Parolin advirtió que es necesario evitar todo lo que pueda conducir a una escalada y garantizar que la situación no se salga de control.

El Papa Francisco ha sido un ferviente defensor del diálogo y la negociación en lugar de la guerra y la violencia. Su llamamiento a la comunidad internacional para que rechace la lógica de la guerra y abrace la vía del diálogo y la diplomacia es un recordatorio de la necesidad de encontrar soluciones pacíficas a los conflictos en Medio Oriente y en todo el mundo.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba