México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Papa Francisco llamado a las fuerzas armadas a ser Centinelas de la Paz»

*Exhortó a los soldados a levantarse con valentía y perseverancia, pidiéndoles que utilicen sus armas al servicio de la paz

En un mensaje dirigido a los participantes de la 64ª peregrinación militar internacional al santuario de Lourdes en Francia, el Papa Francisco instó a los miembros de las Fuerzas Armadas a ser «centinelas de la paz», siguiendo el ejemplo de san Juan Pablo II.

El pontífice, a través del secretario de Estado Pietro Parolin, exhortó a los soldados a levantarse con valentía y perseverancia, pidiéndoles que utilicen sus armas al servicio de la paz y la fraternidad en un mundo marcado por la división y el sufrimiento.

«Queridos soldados, el Papa los invita a levantarse y caminar con valentía y perseverancia. Sean soldados íntegros y orgullosos de honrar su uniforme, su lema y su patria, pero también conscientes de ser parte de una familia humana única, desgarrada y herida pero que Cristo vino a redimir y salvar por la fuerza del amor, y no por la violencia de las armas», expresó el mensaje papal.

El Papa Francisco recordó la necesidad urgente de hombres y mujeres de fe comprometidos con la construcción de la paz, especialmente en estos tiempos difíciles de la historia. Encomendó a la misericordia de Dios a todos los soldados caídos en el servicio a su patria o en operaciones internacionales para la defensa de la paz.

Asimismo, envió su bendición a los presentes en Lourdes, a sus familias, así como a los soldados desplegados en diversas misiones de paz en el extranjero y a los heridos que sufren.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba