México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Papa Francisco se reunirá con Florinda Meza y Chumel Torres

* La reunión será el próximo 14 de junio en el Palacio Apostólico

El papa Francisco se reunirá el próximo 14 de junio con más de un centenar de humoristas y actores de comedia de todo el mundo, incluyendo a figuras mexicanas como Florinda Meza y Chumel Torres, así como los artistas internacionales Jimmy Fallon, Chris Rock y Whoopi Goldberg, en un encuentro que busca celebrar la belleza de la diversidad humana y promover un mensaje de paz, amor y solidaridad.

Tras la invitación por parte del Vaticano, la reconocida actriz Florinda Meza, mejor conocida por su papel como Doña Florinda enEl Chavo del 8, expresó «Me siento muy honrada y feliz de representar a México y a toda Latinoamérica».

El Papa ha reconocido el impacto que tiene el arte de la comedia en la cultura contemporánea, y ha destacado que «a través del talento humorístico y el valor unificador de la risa se ofrecen hoy reflexiones únicas sobre la condición humana y la situación histórica».

Entre los humoristas que participarán en la reunión se encuentran los estadounidenses Jimmy Fallon, Chris Rock, Stephen Colbert, Jim Gaffigan, Conan O’Brien y Tig Notaro. También habrá representantes de Italia, Argentina, Brasil, Colombia y España, incluyendo a Malena Guinzburg, Fabio Porchat, Cristiane Weerson, Paula Arcila, Liss Pereira, Maribel Trujillo Botello, Florinda Meza, Chumel Torres, Cristina Castaño, Belén Cuesta, Sara Escudero y Victoria Martín.

La audiencia se celebrará en el Palacio Apostólico y justo después el papa viajará a la región de Apulia, en el sur de Italia, para participar en la reunión del G7, según su agenda semanal. Este encuentro es parte de una serie de reuniones que el papa ha realizado con figuras del mundo del cine y la escritura en el pasado.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba