México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Papa Francisco exige frenar violencia tras ataque de Irán contra Israel

* Dijo que había seguido con preocupación y dolor las noticias sobre el ataque iraní con drones y misiles contra Israel.

En un mensaje pronunciado este domingo, el Papa Francisco instó a Irán e Israel a evitar acciones que puedan desencadenar una “espiral de violencia” en la región. El Sumo Pontífice expresó su preocupación por los recientes ataques iraníes con drones y misiles contra Israel.

“Hago un llamamiento desde el corazón para que se detenga cualquier acción que pueda alimentar una escalada de violencia, con el riesgo de arrastrar a Oriente Medio a un conflicto aún más profundo”, declaró el Papa.

Francisco también subrayó la importancia de preservar la existencia de todos los pueblos. En lugar de amenazar la vida de los demás, instó a todas las naciones a trabajar por la paz y a ayudar a israelíes y palestinos a coexistir en dos Estados vecinos, garantizando condiciones de seguridad.

El Papa pidió un alto el fuego en Gaza y exhortó a iniciar negociaciones para proporcionar ayuda humanitaria a la población afectada. Además, hizo un llamado para la liberación de los rehenes israelíes secuestrados por Hamás durante el ataque del 7 de octubre contra Israel.

“Basta de guerra, basta de ataques, basta de violencia. Sí al diálogo, sí a la paz”, concluyó el Papa Francisco. Sus palabras resuenan como un llamado urgente a la concordia y la esperanza en una región marcada por décadas de conflicto.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba