México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Papa Francisco cancela agenda por enfermedad

A fines de noviembre, sufrió una bronquitis que lo llevó a anular algunos de sus compromisos públicos

El Vaticano informó este lunes que el Papa Francisco ha vuelto a cancelar su agenda prevista para el día debido a «leves síntomas gripales, sin fiebre». Esta es la segunda ocasión en pocos días que el Papa se ve obligado a modificar su programa debido a su estado de salud.

Aunque se ha anunciado la anulación de sus compromisos para hoy, se ha confirmado la presencia del Papa en la audiencia general del próximo miércoles. Sin embargo, esta audiencia se llevará a cabo en el aula Pablo VI en lugar de realizarse en la plaza de San Pedro, como estaba previsto inicialmente.

A pesar de su gripe, el Papa celebró el tradicional rezo dominical del ángelus el domingo pasado, dirigiéndose a los fieles desde la ventana del palacio pontificio con buena voz. Durante este encuentro, también aprovechó para hacer un llamado por la paz en Ucrania, recordando el segundo aniversario del inicio de la invasión rusa.

Esta no es la primera vez que el Papa experimenta problemas de salud recientemente. A fines de noviembre, sufrió una bronquitis que lo llevó a anular algunos de sus compromisos públicos. A pesar de su recuperación, el Papa ha tenido que realizar ajustes en su agenda, como la cancelación de su viaje a Dubai para participar en la cumbre del Clima.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba