
Dos mujeres, turistas extranjeras, murieron en una balacera al interior de un restaurante en la zona turística de Tulum, Quintana Roo; de nacionalidades indú y alemana, el ataque presuntamente se debió a un enfrentamiento de dos bandas rivales que buscan el control de la venta de droga.
Tres personas más, también de origen extranjero fueron heridas, dos de ellas fuera de peligro mientras que la otra se encuentra en terapia intensiva.
La Fiscalía señaló que uno de participantes en la balacera tuvo varias lesiones y se encuentra en un hospital recibiendo atención, en calidad de detenido.
Como resultado de las investigaciones, fue interrogado y aceptó haber participado en el hecho de violencia, confirmando que un grupo de sicarios iba tras él debido a que intentan quedarse con el control de la venta de droga.
El Fiscal descartó que el ataque fuera contra el establecimiento y aseguró que la única línea de investigación es la del ataque entre presuntos sicarios.
En otro punto de la zona, una manta fue dejada con amenazas a los empresarios «para que se alineen», y fue firmada aparentemente por quienes se hacen llamar El Trebol.
Seguiremos informando