SLPTitulares

Paola Arreola y Bety Benavente violentan a Tere Carrizales

Las mismas diputadas que se dicen defensoras de los derechos de la mujer y de la paridad de género, las mismas que se rasgan las vestiduras denunciando la violencia política, que sufren las mujeres en San Luis Potosí resultan ser también quienes buscan la manera revictimizar a quienes se han visto afectadas por este fenómeno y que, por la vía legal, han conseguido al reparación del daño; prueba de ello es lo que sucede con la oficial del Registro Civil No. 11, Teresa Carrizales Hernández, quien, luego de conseguir una histórica disculpa pública por parte del Ayuntamiento Capitalino, está siendo vulnerada por las diputadas locales Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez y Paola Alejandra Arreola Nieto.

Han pasado apenas unas horas desde que el secretario general del Ayuntamiento capitalino, Sebastián Pérez García, tuvo que dar la cara para reconocer el omiso error cometido por el alcalde Xavier Nava Palacios, al ordenar el violento desalojo de Carrizales Hernández cuando esta realizaba sus actividades laborales, sin embargo, no tardaron en salir nuevos perfiles para buscar la manera de revictimizarla minimizando la agresión sufrida y poniéndose del lado del alcalde capitalino.

Ambas diputadas se han jactado de ser grandes conocedoras de la ley por haber estudiado Derecho por lo que, a pesar de ser integrantes de las comisiones legislativas que deberán atender la solicitud de juicio político contra Nava Palacios, y a que deberían mantener cierto sigilo de la información, han adelantado posturas y comentarios en torno al inminente intento de desechar la petición, argumentando toda clase de excusas; temas personales, cuestiones políticas, mensajes del Arcángel Gabriel, señales extraterrestres y más.

«Se define con la palabra -vergüenza-. Estas declaraciones un día después de las históricas disculpas donde se acepta la violación a mis derechos humanos. Bueno, la diputada Beatriz Benavente tendrá que excusarse por los datos reservados que en la facultad peculiar de juzgadora hizo públicos, es como si un juez o magistrado se pusiera a platicarle a los medios de comunicación los detalles del pleno. De la diputada Pao Arreola no me sorprende, al mismo tiempo que se subía a tribuna a exigir que (parara) la violencia política de género estaba sentada con emisarios del municipio poniendo precio a su voto» denunció Tere Carrizales en sus redes sociales , luego de que las legisladoras declararan a los medios de comunicación que no hay elementos para que proceda el juicio político contra Xavier Nava. 

Sigue en análisis juicio político contra Xavier Nava

Y es que no se puede pasar por alto el evidente interés que tienen ambas legisladoras para exonerar al alcalde capitalino; las dos tienen una larga lista de amigos recomendados que cobran en la nómina municipal, aviadores. Tanto Bety como Paola, se regodean de una alianza con Nava rumbo a la Gobernatura y presumen ser muy íntimas del alcalde con quien sostienen comidas privadas que se prolongan por largas horas y muchos grados de alcohol.

Betty es empleada del dirigente de la organización fantasma Vía Alterna del PRI y busca ser candidata a la alcaldía capitalina, igual que Paola Arreola, hija de un ex-dirigente estatal priísta, que ha dejado sus aspiraciones de ser alcaldesa de Soledad para buscar la comuna capitalina por lo que, aparentemente, han cambiado la dignidad y la lucha en defensa de las mujeres por una «chambita» y nuevos favores políticos.

Botón volver arriba