
Durante los festejos por el Día de Muertos los panteones permanecerán cerrados y se cancelarán todas las actividades a lo largo del estado, incluyendo el Xantolo, indicó Caco Leal el secretario General de Gobierno.
Ante el aumento de casos de Covid-19 en SLP, autoridades analizan el regreso a semáforo naranja y la aplicación de nuevas restricciones y medidas sanitarias. Será el día de mañana cuando se confirme o no el cambio de color para la entidad.
Por el momento, autoridades estatales advierten sobre el cierre de panteones y cancelación de eventos para evitar aglomeraciones y posibles contagios Covid-19. Pese a que en un principio se informó que la decisión caería en los gobiernos municipales, durante la rueda de prensa de salud señalaron que la indicación se hará de manera general y podrían existir sanciones para quienes no acaten las nuevas restricciones.
El secretario General de Gobierno, acompañado del gobernador, Juan Manuel Carreras reiteraron que estas medidas se implementan en beneficio y cuidado de la salud de todos los potosinos y para detener el rebrote de casos Covid que inicio hace dos semanas.
El día de hoy la entidad registró 252 casos positivos y 12 defunciones alcanzando 26 mil 661 infectados y 2,151 muertes desde el inicio de la pandemia.
Seguiremos informando