Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODAslider-homeSLP

[VIDEO] Panteón de El Saucito, testigo de la historia potosina

El panteón de El Saucito fue inaugurado el 16 de septiembre de 1889 como parte de los festejos conmemorativos de la independencia de México; aunque abrió sus puertas al público hasta el 12 de octubre del mismo año.

Este cementerio no era el único que estaba en funcionamiento, había uno por cada barrio de la ciudad: el de San Cristóbal del Montecillo (1793-1912), el de Nuestra Señora de los Remedios de Tequisquiapam (1833- 1914), el de Santiago del Río.

El cementerio es el más antiguo que aun se mantiene en funcionamiento en San Luis Potosí. El proyecto para la construcción de este lugar se materializó durante el gobierno del general Carlos Diez Gutiérrez, como un resultado del nuevo «orden» que llevaría a la modernización de la ciudad a finales del siglo XIX.

Al principio, El Saucito era un terreno vacío que paulatinamente se fue poblando de monumentos funerarios, algunos de ellos muy lujosos. Actualmente, el panteón del Saucito resguarda una cantidad considerable de bellos monumentos funerarios tallados en mármol y cantera. Por su importancia, por su belleza y porque rememoran un pasado común, son dignos de ser admirados y conservados.

Conoce más sobre El Saucito en la siguiente GALERIA 

Con información de CronologiasSanLuisPotosí

Seguiremos informando

Botón volver arriba