El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 05 de Diciembre del 2019

Pantallas a 3 pesos, ladrones detenidos, y hasta balazos el resultado de este Buen Fin 2019

* Pantallas al 90% de descuento "sin querer", y varios detenidos entre otras situaciones se presentaron en esta edición de la campaña de descuentos

noviembre 19, 2019 por Redacción
buen fin 2019

El Buen Fin terminó ayer, dejando tras de sí múltiples incidentes por demás diversos, desde compradores «gandallas» que se aprovecharon de los precios mal etiquetados en algunos productos, balaceras, y varios detenidos. Aquí te hacemos un breve recuento de los sucesos.

Haré mi propio buen Fin con juegos de azar y … – Walmart

Desde la semana pasada la cadena de tiendas minoristas Walmart estuvo en la mira de la Secretaría de Hacienda y Profeco, además recibió el rechazo por parte de las Asociaciones como la Concanaco debido a su negativa de participar en el programa «Buen Fin» para ofrecer descuentos en sus productos.

Por si fuera poco, la cadena norteamericana decidió formar su propio programa de descuentos llamado «El Fin Irresistible» debido al cual la Concanaco presentó quejas, denunciando la campaña como una estrategia de «competencia desleal».

A pesar de todo, parece ser que el programa de Walmart fue todo un éxito, pues usuarios en redes se muestran contentos con los descuentos recibidos por parte de esta tienda y sus filiales.

Pantallas de a tres pesos

Ya con anterioridad te habíamos presentado el primer caso que se presentó en esta edición del Buen Fin, en la que una tienda de Durango se vió obligada a vender pantallas en tres pesos. Además de ese caso, también trascendió otro caso similar en la Ciudad de México en el que Walmart tuvo que vender 7 televisiones con el 90% de descuento, y no por oferta, sino también por un error en el etiquetado del precio.

El hecho se presentó en una tienda ubicada en Cuitláhuac, en la capital del país, y por un error en el signo de puntuación, siete televisores se vendieron en $2,498.00 pesos en lugar de su precio original de $24,980.00.

En ambos casos, tuvo que intervenir la Profeco, para avalar que aunque fuese un error, se tendría que respetar el precio inferior a los compradores.

Balazos y rateros

En el Estado de México fue capturada una banda de ladrones, luego de intentar robar una caja fuerte con aproximadamente tres millones de pesos en su interior, dinero recolectado por las ventas de Buen Fin en la sucursal de Soriana Cerro Gordo. Los hampones ya habían maniatado a varios empleados de la tienda, y se disponían a sustraer entera la caja fuerte, cuando policías los descubrieron y detuvieron.

ladrones cerro gordo buen fin

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, varios clientes se llevaron un susto, luego de que hombres armados repentinamente ingresaran a una tienda, al ser perseguidos por policías y soldados. Aunque su objetivo no era asaltar, el miedo que infundieron entre los presentes ya se había provocado. De este hecho aún no se sabe si hubo detenidos.

balacera walmart nuevo laredo buen fin

Familias enteras corrían para tratar de ponerse a salvo del enfrentamiento entre civiles armados y policías

Además de estos hechos, en diferentes puntos se suscitaron intentos de «agarra y corre», pues den varias tiendas hubo quienes quisieron aprovechar las hordas de gente comprando, para tomar objetos diversos, e intentar salir corriendo, confiando en que en medio de la confusión,  no serían detenidos. Se equivocaron.

Esperamos que usted no haya pasado por situaciones incómodas o difíciles durante sus compras, y le invitamos a que comparta con nosotros su experiencia en esta edición del Buen Fin 2019.

Con información de El Universal.

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

Soledad le entra al Buen Fin, continúan descuentos en predial

* El Ayuntamiento amplió el plazo para el pago con descuentos de hasta el 100% ...

Por Buen Fin, «Privados» al 2×1 en un «teibol»

* El establecimiento publicó "su promoción" en Facebook, por lo que de inmedia...

Profeco estará atento durante el Buen Fin en Matehuala

* El enlace municipal con la dependencia federal mantendrá las líneas de atenc...

SAT lanza sorteo con el que tus compras del Buen Fin te pueden salir gratis

* Según se menciona en el sitio web del SAT, los ganadores podrían recibir ent...
Compartir en Whatsapp