El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 18 de Noviembre del 2019

Panistas dan la espalda a Xavier Nava, “si él ordenó la agresión, que lo separen del cargo”, piden

* Esto luego de que policías municipales sacaron a rastras a Teresa N. de la Oficialía del Registro Civil 11
* En el PAN privilegiamos la dignidad y el respeto a los derechos humanos, dicen regidores del Ayuntamiento capitalino
* Piden curso de derechos humanos para todo el cabildo

julio 4, 2019 por Redacción
regidores panistas

Encabezados por el líder municipal de Acción Nacional, Maximino Jasso, los regidores blanquiazules en el Ayuntamiento de la capital: Karina Benavides, Christian Azuara, Verónica Rodríguez y Waldo Luna, exigieron una investigación hasta a fondo sobre la agresión que sufrió Teresa N. quien fuera sacada a rastras de la Oficialía del Registro Civil 11, agredida, esposada y arrestada, por elementos de la Policía Municipal, dirigidos por su jefe, Edgar Jiménez Arcadia, a la vez de pedir que “quien dio la orden y quien la ejecutó, que sean separados del cargo” aunque se trate del alcalde Xavier Nava y del secretario general del ayuntamiento, Sebastián Pérez.

Liderados por la regidora Verónica Rodríguez, los panistas exigieron que se lleve a cabo una investigación exhaustiva a fin de saber quién dio la orden de desalojar con la fuerza a la oficial del registro civil, pero también quiénes la ejecutaron, pues queda de manifiesto la violación a los derechos humanos.

Los regidores panistas aseguraron que quien haya dado la orden y quienes la hayan ejecutado, deberán ser removidos de sus cargos, aunque eso incluya al alcalde Nava y al secretario del Ayuntamiento, Sebastián Pérez.

Los regidores aseguraron que en Acción Nacional están a favor de la legalidad, el respeto a la dignidad y los derechos humanos, por lo que no tolerarán ningún abuso de autoridad ni uso de la fuerza en contra de ningún ciudadano.

Los regidores aseguraron que su compromiso es con la ciudadanía, que es quien les dio el voto y les encomendó el cargo que ahora tienen, por lo que velarán por los intereses de los capitalinos.

Dijeron también que en la próxima reunión de Cabildo pedirán cursos en derechos humanos para todos los funcionarios y servidores públicos, principalmente quienes tienen contacto directo con la ciudadanía, estos curso en derechos humanos incluyen al alcalde y Olga Palacios, coordinadora municipal de derechos humanos, quien ayer defendió el uso de la fuerza.

Panistas dan la espalda a Xavier Nava, «si él ordenó la agresión, que lo separen del cargo»

Esto luego de que policías municipales sacaron a rastras a Teresa N. de la Oficialía del Registro Civil 11. Más información en www.codigosanluis.com

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp