SLPSLP (destacadas)Titulares

[Video] Pánico en secundaria de Matehuala por supuesto brote de Covid-19

A cuatro días de haber dado inicio el ciclo escolar 2021-2022 de forma presencial, los padres de familia de la secundaria Ponciano Arriaga de Matehuala hicieron pública una queja en la que expresaban que las autoridades de dicha institución seguían con las clases de manera presencial a pesar de haberse reportado resultado positivo al realizarse prueba Covid-19 a familiares de un alumno del 3°H.

Los inconformes mencionaron que, a pesar de haber puesto en aislamiento a la familia y suspender actividades a todo el grupo al que el alumno pertenece no es suficiente, pues debieron suspender actividades para no exponer a sus hijos al contagio.

A estas inconformidades, la directora de la secundaria, Mtra. San Juana López Ramírez, respondió que se tomaron las medidas necesarias al momento en que los padres del alumno manifestaron que había un caso positivo en su familia, se expuso la situación a la jurisdicción sanitaria de Matehuala, se comunicó a los alumnos del 3°H y a padres de familia del grupo, los cuales firmaron de enterados y aceptaron suspender actividades hasta nuevo aviso. Además se hizo mayor énfasis en los protocolos para el acceso a la institución y así evitar que el virus llegue a los alumnos.

Directora-Covid-19

Aclaró que, «el alumno no es el contagiado, sino su mamá, y estamos agradecidos que haya reportado de forma inmediata la situación, pues nos ayudó a tomar medidas rápidas y mejorar los protocolos que llevamos en la institución, así cómo alertar a los padres de familia y alumnos a cuidarse mucho y estar atentos ante la presencia de síntomas o irregularidades que observen».

También agregó: «Es importante no perder la calma, pues señalar al menor puede ser causa de daño emocional. Invito a los padres de familia a estar atentos, pues como primer filtro deben avisar si algo no está bien y así nosotros poder ayudarlos a actuar de manera responsable».

En la entrevista, la directora también habló sobre la visión a mediano plazo con esta modalidad de clases en medio de la contingencia sanitaria, a lo que ella nos comentó. «Hemos tenido muy buena respuesta por parte del personal docente, administrativo y claro el más importante, de los padres y alumnos, desde el primer día nos han apoyado a cuidar los protocolos y se presentan a clases entusiasmados, haciendo que nosotros estemos felices de verlos nuevamente, por lo que esperamos que a dos o tres meses las cosas sigan así de bien y que los alumnos compartan sus habilidades que aprendieron durante este receso tan largo, pues ahora tenemos alumnos destacados en deportes, cultura y lo mejor de todo, en idiomas».

alumnos en clase Covid-19 alumnos en clase- Covid-19

Para finalizar,  nos compartió: «La sociedad estudiantil es sin duda la más importante para la sociedad en general, pues nos llenan de conocimiento, de alegría y de aventuras, no hay día en el que no nos compartan algo sorprendente. Seamos consientes como padres, maestros, abuelos y sociedad y cuidemos de ellos. Los invito a no bajar la guardia y cuidarnos en todo momento, cada minuto cuenta».

Seguiremos informando

Botón volver arriba