SLP Archivo

Pánico en la Fiscalía por falsa alarma de incendio

El inmueble tuvo que ser evacuado para evitar situaciones de riesgo

Momentos de pánico y tensión se vivieron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado luego de que se encendieran las alarmas de incendio por lo que el personal de la institución tuvo que ser evacuado de manera inmediata para garantizar su seguridad, sin embargo, luego de las revisiones pertinentes, se descartó la presencia de algún siniestro y se dio a conocer que se trataba de un supuesto error que habría cometido una usuaria.

Durante la mañana del 14 de mayo de 2024, trabajadores y visitantes de la FGESLP evacuaron el edificio central, ante indicaciones de la alerta emitidas por uno de los botones de pánico de la institución, situación que generó algunos brotes de histeria y nerviosismo entre los presentes quienes, de entrada, no sabían qué estaba sucediendo. No fue sino varios minutos después que se les informó que se trataba de la alerta de incendios, pero que esta se había encendido por accidente.

A fin de descartar situaciones de riesgo, la guardia del recinto realizó recorridos de seguridad bajo los protocolos respectivos por el lugar y no localizó algún siniestro. Mientras se llevaban a cabo estas acciones, una usuaria comentó que ella presionó el botón, pensando que era para comunicarse con una de las oficinas. Al descartar algún fenómeno natural o afectación particular, los colaboradores y ciudadanía en general, fue reintegrado a las oficinas, y puestos de trabajo.

Luego de varios minutos de confusión, los ciudadanos y todo el personal que labora en la institución regresó a sus actividades regulares.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba