SLPTitularesUncategorized

Pánico en el Congreso por brote de covid

Un muerto y al menos diez personas contagiadas, entre diputados y trabajadores de diferentes áreas, es el saldo de un brote de covid-19 que se habría dado al interior del Congreso del Estado, razón por la que la Directiva tomó la decisión de suspender toda actividad presencial con la finalidad de garantizar la seguridad, la salud y el bienestar de todos quienes trabajan en la institución.

Según se informó, Francisco Javier Hernández Almendáriz, asesor del diputado Martín Juárez Córdova, falleció hace algunos días luego de haber contraído la enfermedad. Asimismo, los diputados Héctor Mauricio Ramírez Konishi, Rolando Hervert Lara y Edson de Jesús Quintanar Sánchez, además de la diputada Alejandra Valdes Martínez, también dieron positivo a la enfermedad, por lo que, en su momento, debieron recluirse para evitar complicaciones.

El responsable de Informática, el coordinador de Comunicación Social, personal del Jurídico, el chofer de la diputada Beatriz Benavente, un asistente de la Directiva, dos más de Archivo; la enfermedad logró propagarse entre las diferentes áreas del Congreso convirtiéndose en un riesgo importante no sólo para los trabajadores, sino también para la ciudadanía que acude regularmente a este tipo de espacios.

Esta semana, tras darse a conocer los casos de contagio y la defunción, la Junta de Coordinación Política en decisión conjunta con la Directiva, tomaron la decisión de suspender toda actividad presencial en tanto no se garantice la seguridad y el bienestar para trabajadores y población en general.

 

Botón volver arriba