
Para comparecer ante las autoridades correspondientes, por la presunta comisión del delito de violencia intrafamiliar, fueron detenidos dos sujetos por agentes de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, luego de haberse recibido los reportes a través del 911 de atención a emergencias. Fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
El primer hecho sucedió en el Barrio de Santiago, sobre calle Aquiles Serdán, donde fue detenido Hugo R., de 36 años de edad, por presuntamente haber agredido físicamente a una mujer de 40 años de edad.
En otra acción registrada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre calle Ladislao García, agentes de la UEAVG, detuvieron a Juan R., de 32 años de edad, después de que una mujer lo señaló como el responsable de haberla agredido física y verbalmente. Ambos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
La SSPE informa que el Sistema de Emergencia 9-1-1, cuenta con la “Unidad Especializada de Atención de Llamadas de Violencia contra las Mujeres con perspectiva de Género”, misma que opera las 24 horas del día, los 365 días del año, por lo cual se exhorta a la ciudadanía a denunciar a través de este sistema, cualquier acto constitutivo de delito en agravio de las mujeres.