El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 25 de Febrero del 2021

Paneles solares solución a la falta de energía en zonas marginadas de Valles

* Estas acciones permiten ir mejorando la calidad de vida de los habitantes de zonas marginadas

diciembre 28, 2020 por Redacción
Paneles Solares Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- Gracias a las acciones que ha emprendido el ayuntamiento local, a través del uso de paneles solares de alta tecnología, se ha logrado combatir el rezago en servicios básicos.

Cientos de personas que habitan en zonas de alta marginación y pobreza en comunidades rurales de Ciudad Valles, vivieron en penumbras durante más de medio siglo.

[irp]
Tener luz en sus hogares, era prácticamente ya, una desesperanza, pues pese a las promesas de las administraciones municipales para llevar la luz a estas zonas de difícil acceso, nunca se cumplieron.
Con una visión de justicia social, el Ayuntamiento de Ciudad Valles, hizo uso de la tecnología e instaló paneles solares con baterías de larga duración, para atender la demanda de los pobladores, que nunca habían visto un foco prendido en sus hogares y anhelaban esta obra que impactó positivamente a sus comunidades.
“Son Lugares donde la infraestructura de Comisión Federal de Electricidad, por lejanía y altos costos, nunca va a llegar y las familias están agradecidas que alguien se acordó de ellos” comentó el ingeniero Alberto Espínola Maldonado titular de la Coordinación de Desarrollo Social, Codesol, del Municipio de Ciudad Valles.
El funcionario municipal destacó, que este es el segundo año consecutivo en el que el Ayuntamiento da prioridad a estas obras de electrificación y además dijo que, los habitantes de las comunidades en donde se instalaron paneles solares, no tendrán que pagar un recibo de luz, pues la energía que se produce es sustentable a diferencia de la tradicional que es de alto costo y contaminante.
Paneles Solares de Valles Paneles Solares de Valles
Compartir en Whatsapp