SLPSLP (destacadas)vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

La pandemia continúa; registra SLP 123 nuevos contagios

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informan que, hasta este jueves 9 de diciembre se registran 104 mil 044 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 123 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

De estos nuevos contagios, 86 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 11 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 10 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 2  Jurisdicción Sanitarias IV de Rioverde, 11 Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles;  2 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y ningún caso nuevo en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

En cuanto a decesos, se reportan 3 nuevos para un total de 6 mil 889 muertes.  Estas defunciones corresponden a una mujer y dos hombres de 53  a 73 años de edad.

pandemia-slp contagios

Para este día, permanecen 109 personas hospitalizadas, de las que 19 requieren de respiración asistida.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud de San Luis Potosí, hacen un llamado con base a versiones oficiales científicas mundiales, en el sentido de que la pandemia no ha terminado, contrario a ello, el virus del Covid-19 sigue avanzando poniendo en riesgo día a día a la salud y vida de la población.

Hoy en día, las vacunas disponibles son las únicas atenuantes que ayudan en gran medida a que la enfermedad no sea grave en caso de contagio, y que el uso del cubrebocas, ejercer la sana distancia y el constante lavado de manos, son los que previenen los contagios.

Seguiremos informando 

Botón volver arriba