Una pareja de osos panda gigante que viven en un parque temático de Hong Kong, aprovecharon la cuarentena y la falta de visitantes para aparearse durante el fin de semana.
Los responsables del Ocean Park, celebraron este acontecimiento ya que desde el 2010 se busca que la pareja mantenga contacto entre si, sin ningún resultado positivo hasta los días pasados.
La hembra Ying Ying y el macho Le Le viven en el parque desde 2007 y fue desde el 2010 cuando sus cuidadores intentaron de múltiples maneras un apareamiento natural entre la pareja. Sin embargo, ambos se mantenían reacios, hasta este fin de semana cuando tranquilos y sin visitantes que los observaran aprovecharon el tiempo.
“Desde finales de marzo, Ying Ying empezó a jugar más tiempo en el agua, mientras que Le Le marcaba territorio con señales olfativas en torno a su hábitat, y buscaba las zonas donde Ying Ying dejó las suyas” explica el parque.
“Semejante comportamiento es típico de la temporada de cortejo, que ocurre cada año de marzo a mayo”, agrega. Los expertos deberán determinar ahora si Ying Ying muestra signos de embarazo.