El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 01 de Marzo del 2021

CEN del PAN da palo a Xavier Nava

* Declara infundadas sus quejas por supuestas irregularidades en la elección interna

enero 18, 2021 por Redacción
xavier nava

La Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo de Acción Nacional, declaró como infundada la impugnación presentada por el alcalde con licencia, Xavier Nava Palacios, al considerar que no existen argumentos suficientes para proceder con dicha apelación; ello, luego de que el exprecandidato demandara la reposición completa del proceso argumentando que, durante el mismo, se habían presentado supuestas irregularidades.

En un documento emitido por la misma comisión de Justicia, se notifica a Nava Palacios que los fundamentos presentados en dicha acusación no son suficientes y no logran cumplir con lo establecido para lograr la impugnación de la elección interna de pasado 10 de enero; todo esto con base en el artículo 129 del Reglamento de Selección de Candidaturas a Cargos de Elección Popular. «Se declara INFUNDADO el agravio señalado por el actor en su escrito de quejas» se lee en el escrito.

[irp]

Caber recalcar que la impugnación hecha por Xavier Nava presentaba una serie de irregularidades mal fundamentadas y dejaban en evidencia un desconocimiento sobre los estatutos del partido, sus integrantes y la manera de actuar del Partido Acción Nacional.

Ante esto, Xavier Nava queda imposibilitado de ejercer alguna otra acción legal, en contra del partido blanquiazul, de los dirigentes, o de la propia Comisión Organizadora Electoral, pues los órganos internos del PAN, han reconocido oficialmente ganador a Octavio Pedroza Gaitán.

Xavier Nava Palacios presentó un juicio de impugnación contra el proceso panista a pesar de que firmó un pacto de unidad ante representantes de la iniciativa privada y del propio PAN en donde se comprometió a respetar los resultados de la elección y a sumarse al proyecto ganador, sin embargo, apenas se oficializó el triunfo de Pedroza, anunció sus intenciones de reventar el proceso, mismas que consumó días después y que, ahora, quedaron sepultadas con el veredicto de la Comisión de Justicia del CEN del PAN.

Seguiremos informando. 

¡Esto te interesa!

Convocan a marcha de silencio para exigir justicia por Julio Galindo

* José Medina Mora encabezaría el movimiento contemplado para este martes 2 de...

Tras ataque a balazos, muere Julio Galindo, presidente de COPARMEX

*Fue atacado por un sicario que le disparó a quemarropa frente a su hija...

[VIDEO] Atacan a balazos al presidente de COPARMEX, Julio César Galindo

* Se encontraba acompañado por su hija a las afueras de una vulcanizadora en la...

Despide Gobierno del Estado a 100 trabajadores, ahorra 38 mdp

* En dos meses, redujo gastos por 54 millones de pesos, entre honorarios, presta...

Estallan panistas que se fueron con Nava, lo abandonan por traidor

* Le reclaman la conformación de una planilla a modo, con amigos y allegados, d...

Arranca la carrera; van Galindo, Nava y Serrato por la alcaldía de la capital

* Inicia la contienda para elegir al próximo presidente municipal de San Luis P...
Compartir en Whatsapp