El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 07 de Agosto del 2020

Paloma Bravo promete justicia a discapacitado víctima de sus policías

* Aseguró que los agentes ya fueron cesados y los van a procesar

julio 9, 2020 por Redacción

La alcaldesa de Villa de Zaragoza, Paloma Bravo, aseguró que se hará justicia al joven discapacitado que fue brutalmente agredido por sus policías, luego de que fueran captados en video mientras lo arrastraban, antes de que comenzara a convulsionarse.

Bravo García adelantó que los oficiales de la Policía Municipal ya fueron inhabilitados de la corporación y que la Comisión de Honor y Justicia se encargará de investigar a fondo los hechos para determinar el futuro de los agentes.

[irp]

Agregó que serán analizadas con objetividad, justicia, honorabilidad y responsabilidad, además de absoluto apego a derecho, por parte de la comisión de Honor y Justicia de la corporación todas las pruebas presentadas por la familia del joven, así como las declaraciones de ellos y de los policías.

La edil reiteró el compromiso de su gobierno con el respeto a los derechos humanos, así como con la profesionalización y capacitación de los agentes municipales, para enfrentar situaciones de diferente índole, sin que esto ponga en riesgo la integridad física de la ciudadanía.

Por otra parte, reiteró el compromiso de su administración con el cuidado de los sectores y grupos de la sociedad con especial vulnerabilidad. No obstante, no señaló si se investigará con lupa los otros cinco casos de abuso policial que tiene la Policía Municipal de Zaragoza, así como este.

[VIDEO] Policías de Villa de Zaragoza masacran a joven discapacitado

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp