SLPTitulares

Paloma Bravo, alcaldesa de Zaragoza, solicita amparo contra orden de aprehensión e inhabilitación

Y porque el miedo no anda en burro, la aún alcaldesa de Villa de Zaragoza, Paloma Bravo, ha solicitado, desde el 19 de marzo a la fecha, varios amparos que la libren de pisar la cárcel, la suspensión del cargo constitucional que aún ostenta y hasta la inhabilitación para desempeñar nuevos cargos públicos, según datos que constan en la página web del Poder Judicial de la Federación.

Bajo el número de expediente asignado 261/2019, Paloma Bravo solicitó amparos que la libren de “actos privativos de libertad” específicamente de “orden de aprehensión, detención, ubicación, presentación, amonestación, suspensión o inhabilitación”

El amparo fue interpuesto de manera directa en materia penal, aunque, según consta en la página web del Poder Judicial, ninguno de esos amparos procedió, aunque tampoco se le negaron, el estatus de los amparos es “No existen asuntos relacionados para este expediente”.

Debido a que ninguno de sus 10 amparos ha rendido frutos, Paloma Bravo acudió a la última instancia que le quedaba: la Contraloría Municipal de Zaragoza. Su solicitud la envió el pasado 20 de septiembre pero no ha procedido.

Aunado a los problemas que se viven en Villa de Zaragoza de ingobernabilidad, la todavía alcaldesa podría ser separada de su cargo e incluso, terminar en una prisión federal por presuntamente haber despojado a un familiar de tierras y de distintos bienes.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba