El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 20 de Enero del 2022

[VIDEO] Por palabrotas, Alexis Vega es multado por Comisión Disciplinaria

* Por un peculiar mensaje en redes sociales tras el clásico tapatío, el delantero de Chivas es sancionado económicamente

octubre 7, 2021 por Redacción
alexis-vega-chivas

Chivas sigue pagando las consecuencias del clásico tapatío, en el cual perdió a Hiram Mier y al ‘Chicote’ Calderón por expulsiones, las cuales facilitaron el triunfo del Atlas (y memes), que renunció al juego después de ponerse en ventaja.

Después del partido, Raúl Gudiño, portero del Rebaño, publicó un video en el que asegura que Atlas se salvó por el hecho de que Chivas jugó con dos hombres menos durante la mayor parte del partido. En ese video hace acto de presencia Alexis Vega, quien exclamó: “Se salvaron hijos de su pu… madre”.

Alexis Vega será multado

Ante esta situación, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, emitió un comunicado en el cual establece una sanción económica contra el futbolista que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, sin embargo no aclaró el monto al cual se hará acreedor el futbolista.

“La Comisión Disciplinaria informa que en relación a un video que circula en redes sociales en el cual, el Jugador Ernesto Alexis Vega Rojas realiza insultos hacia un Club Afiliado, esta autoridad determinó: Sancionar al jugador Alexis Vega Rojas del Club Guadalajara, con una multa económica por infringir los artículos 8, 10 y 11 del Código de Ética de la FMF”, dice el comunicado.

¿Qué dicen esos artículos?

La Federación Mexicana de Futbol hace referencia al artículo ocho, que dicta respeto en las declaraciones, mismas que tiendan a desacreditar, desprestigiar o perjudicar a un tercero.

Los artículos 10 y 11 refieren que todas las personas sujetas a Código de Ética, jugadores, entrenadores, directivos, entro otros, no pueden desacreditar ni desprestigiar a ningún club.

De acuerdo con el reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, la multa para Alexis Vega podría ir de los 267 mil pesos a los 890 mil, de acuerdo con el apéndice referente a las declaraciones públicas.

¡Me lleva..! A Alexis Vega le cayó una multa por sus 'palabrotas' contra Atlas

Sin embargo, ni la Liga MX ni la Federación Mexicana de Futbol han manifestado sanciones respecto a la persona que ingresó al Estadio Azteca con un arma de fuego.

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

[VIDEO] Triunfo para el campeón; Atlas logra victoria ante San Luis

* Aunque los potosinos tuvieron las más claras, los rojinegros se impusieron po...

Atlas Sub-18 derrota al Atlético de San Luis Sub-18

*Por marcador de cero a uno pierden los potosinos *Sufren su primera derrota de...

Atlético de San Luis Sub-20 gana como visitante ante Atlas Sub-20

*Los potosinos mostraron mucho mejor futbol que los tapatíos *La Sub-20 buscar...

ADSL viajo a tierras tapatías para enfrentar al Atlas

*El partido será en el estadio Jalisco a las 17:00 horas *Atlético buscara un...

[VIDEO] Tigres y Santos debutan en el Clausura 2022 con empate

* El partido finalizó 1-1 con goles de Brian Lozano para los Guerreros y Salced...

Atlético de San Luis va por los tres puntos ante Atlas

*El duelo será el sábado a las 17:00 horas en el Jalisco *Se espera el debut ...