slider-homevida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Cómo las palabras afectan en nuestra mente

Sabias que el lenguaje es una de esas partes de nosotros que nos hace diferentes a las demás especies. Hay muchas personas que aún no se dan cuenta de la importancia que las palabras tienen en nuestra vida, de ahí parte la forma en que queremos vivir.

Todos alguna vez hemos escuchado la frase «las palabras se las lleva el viento» déjame quitarte esa creencia, por que realmente las palabras que nos decimos a nosotros mismos o a alguien más, casi siempre nos marcan, es decir se quedan dentro de nosotros o de aquellos a quien se lo decisiones.

Las palabras nos delatan más de lo que te puedes imaginar. Todo lo que decimos es claramente un reflejo de lo que pensamos, y en función de lo que pensamos, sentimos y actuamos por consecuencia.

Por lo tanto, si prestas atención a lo que dice una persona, es muy fácil hacerte una idea certera de lo que lleva por dentro, conforme sus palabras.

La mayoría de los problemas que tenemos, realmente vienen de lo que nosotros nos decimos a nosotros mismos, eso que te dices cuando flaqueas, o cuando te ves a l espejo. Que es el que al final va determinar nuestras decisiones y por ende las consecuencias que nuestras palabras acarrean.

Nos parezca o no solo hay dos maneras de pesar, negativo, positivo o neutral.

Siendo realistas. Tomando las ciencias exactas y las comprobaciones científicas para llegar a tomar una decisión.

Siendo no realistas o subjetivos. Es decir tomando como base lo que nos han dicho o como nos imaginamos las cosas, sin comprobar la verdad.

Todo pareciera indicar que la primera es la mejor, sin embargo la mayoría de las veces tomas decisiones en base a la segunda opción. Y no es por que queramos ser realistas, sino por que no conocemos la verdad y más aún si no nos tomamos el tiempo para aprender cosas con base científicas.

Dentro de No realidad subjetiva hay otras tres.

  • La subjetividad positiva
  • la subjetividad negativa
  • la subjetividad neutra

Es decir, si pensamos siempre que las cosas que harás saldrán mal estamos equivocados, y si pensamos que tova salir perfecto también estamos equivocados, al igual que si pensamos que no va pasar nada, también estamos en error, ya que cualquiera de las tres se basa en la subjetividad que no tiene ningún respaldo científico que lo demuestre.

Aunque si hay una gran diferencia entre las tres y muy marcada, y es que si eres muy negativo el nivel de estrés aumentará, ya que la mente se enfocará todo el tiempo en poner más atención y jalar más información de los recuerdos, restando rapidez y eficacia, por lo que también estarías desgastándote más. Y aunque algunas personas dicen que ser negativos es ser realistas, en realidad no es así ya que sigue siendo subjetivo y con pocos elementos científicos.

El positivismo por el otro lado, aunque también es una invención que creamos en nuestra mente, nos da una dosis de tranquilidad y una mejor concentración y confianza en si mismo. Haciendo que las que las cosas que hacemos, las hagamos con mayor rapidez y eficacia.

La posición neutra es la que usamos la mayor parte de nuestro tiempo y es la que hace que hagamos de manera rutinaria automático y en automático sin pensarle tanto.

Así que es muy importante lo que sale de tu boca, para ti y los que te rodean. En conclusión debes de optar por las tres, saber mezclarlas en tu vida, y tratar de balancear en base a los hechos.

Seguiremos informando.

 

Mostrar más
Botón volver arriba