Turismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

¿Qué países quieren visitar los mexicanos este 2024?

*Italia, España, Francia y Reino Unido son los destinos europeos más deseados por los viajeros mexicanos

Un estudio basado en las reservas de usuarios mexicanos en la plataforma Civitatis revela que Italia, España, Francia y Reino Unido son los destinos europeos más deseados por los viajeros mexicanos. Los resultados indican que estos cuatro países encabezan la lista de preferencias, seguidos por México, Estados Unidos y Colombia.

Civitatis destaca que los turistas mexicanos muestran un especial interés en eventos como los Juegos Olímpicos de París, lo que impulsa las reservas para destinos en Francia. En Italia, las ciudades de Milán, Roma y Venecia capturan la atención, mientras que en España, las regiones del sur, especialmente Granada, Córdoba, Málaga y Sevilla, son las más buscadas.

La plataforma señala que el Caribe mexicano también es muy popular entre los usuarios, y en Reino Unido, las actividades en ciudades como Londres, Liverpool o Manchester son las preferidas. Estados Unidos atrae a los viajeros hacia destinos como Chicago, Los Ángeles y Las Vegas, mientras que en Colombia, Cartagena de Indias figura como una opción destacada.

Las previsiones de Civitatis son optimistas, anticipando un crecimiento constante del turismo en México. En 2023, las reservas experimentaron un aumento del 115% en comparación con 2022 y un impresionante 261% en comparación con 2019, antes de la pandemia. Para el presente año, se espera otro aumento de triple dígito, duplicando la cantidad de viajeros mexicanos en busca de nuevas experiencias, según Juan Rossello, country manager de Civitatis México.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba