Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

A punta de arma, intentar robar a paisanos en gasolinera de Charco Cercado

* Las víctimas solicitaron ayuda de la Guardia Nacional, pero estos le respondieron “y qué chingaos quieren si a se llevaron el vehículo"

Esta tarde, un grupo de hombres armados intentaron asaltar a paisanos en la gasolinera Mobil ubicada en la comunidad de Charco Cercado. Las víctimas intentaron resistirse al asalto, pero nada pudieron hacer, los ladrones dispararon contra ellos y luego se dieron a la fuga.

Según testigos, los ladrones iban a robar un vehículos, pero al encontrar resistencia decidieron disparar sus armas, mas nunca imaginaron que un valiente trailero que se percató de la situación, en una maniobra para salvarles de la balas los embistió y los sacó de la carretera.

Las víctimas del asalto dieron aviso a Guardia Nacional cuyo centro de operaciones se encuentra a unos tres kilómetros del lugar del los hechos. La petición de auxilio fue respondida con un “y qué chingaos quieren si ya se llevaron el vehículo“.

Ante la insistencia de los afectados, las patrullas de la Guardia Nacional con base de operaciones en El Huizache, hicieron acto de presencia tres horas después de los hechos.

Habitantes de las comunidades cercanas a la carretera 57 se quejan de la indolencia de la Guardia Nacional ante los asaltos y balaceras que se protagonizan sobre todo en el tramo San Luis-Matehula entre Villa Hidalgo y Matehuala.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba