México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Padres de Valentina piden justicia por la muerte de su hija

Los padres de Valentina Orellana piden justicia por la muerte de su pequeña de 14 años, la cual perdió la vida la semana pasada por disparos de la policía de Los Ángeles. La niña perdió la vida tras ser impactada por una bala perdida, ella se encontraba escondida en un vestidor ya que en la tienda donde estaba fue el escenario de un altercado entre policías y un sospechoso. Ese día Valentina falleció en los brazos de su madre.

Valentina y su madre se encontraban en un local de Burlington en el barrio de North Hollywood, en Valle de San Fernando, ambas estaban comprando ropa para navidad. De acuerdo al testimonio de la madre ambas estaban en un proveedor, de la nada escucharon gritos y prefirieron esconderse al interior del cuarto.

Los familiares de Valentina iniciaron una manifestación frente al Departamento de Policía de Los Ángeles, quienes llevaron distintos artículos relacionados con la pequeña para pedir justicia por su muerte. La familia de Valentina abandonó Chile, su país de origen para buscar seguridad y una vida mejor en Estados Unidos.

El pasado lunes la policía de Los Ángeles público en Internet los vídeos de la balacera, entre el paquete de videos que se subieron estaban algunas llamadas del 911, trasmisiones de radio, imágenes corporales y videos de vigilancia del tiroteo. Esto se hace por una norma que tienen, ya que si pre se hacen públicos los vídeos del departamento de policía si se tratan de un asunto crítico como tiroteos.

El abogado de la familia, Ben Crump, escribió una carta a la policía de Los Ángeles para que se muestren más vídeos para esclarecer el caso. La denuncia que recibió el departamento señalaba que un hombre estaba agrediendo a clientes con una cadena y que el sospechoso tenía un arma, la cual nunca fue encontrada. Hasta ahora no existe una respuesta por parte de la policía, pero se espera que el caso de Valentina no quede impune.

Niña muere atropellada por su primo en Tampamolón

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba