SLP

[VIDEO] Padres hacen negocio con programa La Escuela es Nuestra

* Registran casos en los que se registran compras con costos diferentes a los reales

Luego de que se registraran varios reportes de padres de familia que no hacen buen uso del recurso económico por parte del programa La Escuela es Nuestra, del Gobierno Federal, el delegado de la Secretaría del Bienestar en San Luis Potosí, Guillermo Morales López, afirmó que en la próxima edición del programa, estos planteles educativos ya no podrán participar.

Morales López afirmó que este programa consiste en la entrega del recurso federal para la rehabilitación y mantenimiento de las escuelas en todo el país, para esto, los padres de familia eligen a un representante, tesorero y vocales, quienes se encargan de administrar el dinero y hacer las compras necesarias para el centro educativo.

Sin embargo, existen aproximadamente ocho reportes, tan sólo de los que el delegado tiene conocimiento, de escuelas en las que los padres de familia no son honestos en cuanto al reporte de los gastos que realizan en la compra de artículos para la misma. Se trata de casos en los que se adquieren ciertos productos que cuestan una cantidad determinada de dinero, pero los padres reportan otra cantidad, lo que resulta en una discrepancia que deriva en la pérdida de recurso.

Expresó que estos casos se dan en las cuatro regiones del territorio potosino, sin embargo, aseguró que esto no representa una responsabilidad para la Secretaría del Bienestar, ya que son los padres de familia, es decir, civiles, quienes incurren en estas prácticas, por lo que, según aseguró, son los mismos padres de familia los que deben resolver estas controversias.

Finalmente, Guillermo Morales informó que, ante estos casos, lo más probable es que los planteles en los que se compruebe el desvío o desaparición de recursos, ya no podrán participar en próximas ediciones del programa federal.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba