SLP

Padres toman la primaria Juana de Asbaje; denuncian bullying de los profesores

Los manifestantes acusan directamente a una maestra de segundo grado de haber maltratado verbalmente a un niño de siete años

La mañana de este miércoles, padres de familia de la escuela primaria Juana de Asbaje, se dieron cita frente a las instalaciones del plantel para expresar su preocupación y malestar por presuntos casos de maltrato y bullying por parte de directivos y maestros hacia los alumnos.

Los manifestantes acusan directamente a una maestra de segundo grado de haber maltratado verbalmente a un niño de siete años. Según relatos de los padres, la maestra habría abordado al niño, supuestamente acusándolo de haber puesto resistol en el cabello de una compañera, a lo que el niño negó su participación. Sin embargo, la situación escaló cuando la maestra comenzó a gritar y amedrentar al niño frente a la dirección.

Ante la negativa del niño y la ausencia de una denuncia formal por parte de la madre de la presunta víctima, los padres han decidido tomar acción ante lo ocurrido. Tras interponer una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), los padres expresan su temor de que el maltrato verbal hacia el niño continúe por parte de las profesoras, y señalan que varios padres de familia han compartido experiencias similares de maltrato por parte del personal docente.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba