El tiempo - Tutiempo.net
Lunes, 15 de Julio del 2019

Padres de familia de la Primaria Ignacio Zaragoza denuncian corruptelas de inspectora de la SEGE

* Busca poner como directora a Maricela Martínez Olivares, quien fue corrida de otra escuela por robo
* Acusan a la inspectora María Otilia Vega Díaz de tranza y de imponer a sus amigos como directores

julio 3, 2019

Padres de familia de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, ubicada en la Industrial Aviación, denunciaron que la inspectora María Otilia Vega Díaz, encargada de la zona 053, busca imponer a su amiga Maricela Martínez Olivares, quien ya fue corrida de una escuela por robo, como la nueva directora. A los quejosos les preocupa que quede esta nueva directora debido a que ya han tenido problemas por robo de los directores que ha puesto la misma inspectora.

Esta mañana, padres y estudiantes de la primaria Ignacio Zaragoza llegaron al plantel para exigir que no impusieran a la nueva directora; sin embargo, el plantel se encontraba cerrado ya que la inspectora María Otilia Vega quería dejar a su amiga sin tener molestia alguna.

Señalan que en ocasiones anteriores ya han tenido problemas por directivos impuestos por la misma inspectora. El ex director se fugo con 80 mil pesos que recaudaron los familiares para la escuela y acusan que lo hizo en contubernio con la inspectora. De acuerdo con los manifestantes, la que sería la nueva directora la corrieron de la escuela Juana de Asbaje, también por robarle dinero a los padres de familia.

Los padres de familia ya están cansados de las corruptelas de la inspectora y, aunque han denunciado ante la Secretaría de Educación, la dependencia no les ha hecho caso. Por ahora, esperan que alguien de SEGE acuda para que pueda solucionar este problema.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp