SLP

Padre de Yesy pide a universitarios no revictimizarla

La Fiscalía asegura que la no localización de la joven no está vinculada a un hecho delictivo

  • La universitaria podría estar ya en los Estados Unidos

El padre de Yesy, la alumna de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí recientemente desaparecida, pidió a sus compañeros de estudios, no revictimizar más a su hija con sus manifestaciones, llamó a los colectivos y la comunidad estudiantil no hacer mayores gestiones en su nombre, puesto que él no ha solicitado que se lleven a cabo ese tipo de expresiones, refirió.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, confirmó que Yesi se mantiene como una persona no localizada, descartando hasta este momento que se trate de un hecho delictivo. “Estamos avanzando, ella sigue con el mismo estatus de persona no localizada; que quiere decir esto, que no está vinculada con un hecho delictivo».

Dijo que este jueves por la tarde tuvieron contacto nuevamente con la familia, en donde están conscientes de que existe la alta probabilidad que ella se encuentre en los Estados Unidos como se había señalado en un principio.

Ruiz Contreras indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no interrumpirá sus labores, hasta confirmar que la joven se encuentra sana y salva, esto independientemente que los datos obtenidos hasta el momento apunten a que se trata de una decisión personal.

“Siguen las investigaciones hasta tener certeza de que efectivamente la joven está bien. No hay un delito que perseguir por el momento, por esa razón tuvimos una plática con el papá de la joven, donde está consciente de esto”, señaló.

Sobre las manifestaciones realizadas por la comunidad estudiantil, el titular de la institución de procuración de justicia se mostró respetuoso de cualquier forma de expresión por parte de los estudiantes, recordando que este es un derecho humano; sin embargo, informó que la familia ha externado su preocupación por las mismas.

Para finalizar, aseveró que la FGE realiza su labor desde el día que recibieron la denuncia, esto con independencia de las diversas expresiones que han surgido en los últimos días.

Seguiremos informando

Botón volver arriba