SLP

Paco Limas, el nuevo rico de Tamuín

Ya es investigado por enriquecimiento ilícito; en tres años como alcalde compró un rancho de 15 millones más 600 cabezas de ganado

Francisco Javier Limas Rivera, mejor conocido como Paco Limas, en tres años como presidente municipal, se convirtió en el nuevo rico de Tamuín, al hacerse dueño de un rancho con valor de 30 millones de pesos. Sin poder justificar el origen de su fortuna y envuelto en un escándalo de corrupción y opulencia, este personaje busca reelegirse como alcalde amparado por las siglas del PRI, PAN y PRD.

Con un salario de 73 mil pesos al mes, Paco Limas hizo maravillas; se compró un rancho conocido como El Huasteco con una extensión de 350 hectáreas y que le costó casi 15 millones de pesos, mismo que se ubica en el Centro de Población Santa Marta.

Paco Limas, sin embargo, quería más; un rancho con muchos animales y justo a eso se dedicó en los últimos seis meses al comprar más de 600 cabezas de ganado. De acuerdo con los precios del mercado, cada cabeza vale, en promedio, 25 mil pesos. La inversión para este rubro representó otros 15 millones de pesos. De modo que, en total, el predio más el ganado, asciende a 30 millones de pesos aproximadamente.

En suma, en el último año, el alcalde reeleccionista, Paco Limas, dispuso de grandes cantidades de recursos para acrecentar su fortuna, pero las cuentas no salen, pues el edil con licencia tenía un salario de 73 mil pesos al mes, lo que le representa, al año, un ingreso de 876 mil pesos, es decir, tendría que haber trabajado casi 35 años como presidente municipal y percibir el mismo sueldo para poder comprar la propiedad y el ganado, curiosamente, lo hizo sólo en dos años.

Las pruebas de este presunto enriquecimiento ilícito ya están en manos del Instituto Superior de Fiscalización del Estado, por lo que serán las instancias correspondientes quienes determinen si hay algún delito que se haya cometido a costa del erario público y que se deba sancionar.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba