Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaSLP

OXXO´s, favoritos de asaltantes en el San Luis de Xavi Nava

Las tiendas de autoservicio OXXO, se han convertido en las favoritas de los raterillos en el San Luis Potosí de Xavi Nava en el que la inseguridad se ha convertido en el sello característico de la administración del panista que ha escalado a tal nivel que el municipio fue incluido entre las 50 ciudades más peligrosas de México.

Las tiendas OXXO, por su formato de venta exprés se convierten en presa fácil, ya que los compradores duran apenas unos minutos dentro de la tienda, lo que facilita que los delincuentes puedan actuar de manera fácil y rápida.

Este fin de semana la sucursal ubicada en avenida Industrias y Eje 122 al sur de la capital potosina fue asaltado por dos pandilleros que amagaron a los trabajadores y se apoderaron de la venta del turno.

A pesar del alto número de asaltos a las tiendas OXXOI, y la frecuencia con que ocurren, no existe un plan de prevención por parte de la Policía Municipal, ya que el jefe, Edgar Jiménez Arcadia, se dedica a hacer grilla política en lugar de vigilar la ciudad.

Por supuesto que de este y muchos otros delitos no existe información oficial, pues la indicación es ocultar el mayor número de delitos posibles, a fin de maquillar las estadísticas de criminalidad para beneficiar al alcalde Xavier Nava.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba